Inicio España Pelosi pide a los CDC que recomienden una prórroga de la moratoria...

Pelosi pide a los CDC que recomienden una prórroga de la moratoria sobre los desahucios en EEUU

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido este domingo a los Centros de Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia del país en la lucha contra el coronavirus, que recomienden una prórroga a la moratoria contra los desahucios que expiró la pasada medianoche dado el peligro sanitario y económico que representa la reanudación de los desalojos forzados.

«Los CDC tienen el poder de extender la moratoria sobre los desahucios», indicó Pelosi en Twitter. «Si tienen la capacidad de cambiar la normativa sobre las mascarillas, ¿por qué no amplían la moratoria dada la aparición de la variante delta?», se preguntó Pelosi en su cuenta de Twitter a la luz del impacto en el país de esta variedad del virus, mucho más contagiosa.

«Evitar que la gente acabe en la calle es un imperativo moral que además contribuye a combatir esta emergencia de salud pública. El virus sigue siendo una amenaza, la moratoria debe extenderse y los fondos que el Congreso asignó para ayudar a los inquilinos y propietarios deben gastarse», ha concluido Pelosi.

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

La líder de la Cámara de Representantes recurre a los CDC tras su fracaso en el Congreso de Estados Unidos, que el viernes terminó su sesión sin pronunciarse sobre la ampliación de la moratoria.

En junio, el Tribunal Supremo votó a favor de permitir que la prohibición de desalojos continuara hasta finales de julio, pero señaló en su fallo que bloquearía cualquier extensión adicional a menos que hubiera una «autorización clara y específica del Congreso».

En un comunicado emiido el jueves, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que Biden iba a apoyar que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) — la principal agencia en la lucha contra el coronavirus — recomendara la extensión de la moratoria pero, ante el veredicto del Supremo, Biden había dejado en manos del Congreso cualquier decisión al respecto.

El llamado «caucus progresista» del partido Demócrata de Estados Unidos ha pedido al presidente del país, Joe Biden, que intervenga inmediatamente para salvar la moratoria contra los desahucios a los afectados por el coronavirus.

Leer más:  Resultado del sorteo de 'La Primitiva' de hoy jueves

«En medio de la pandemia en curso y ante las crecientes oleadas de la variante Delta en todo el país, la inminente crisis de los desahucios es una cuestión de salud pública y seguridad y exige una respuesta gubernamental urgente», ha solicitado el caucus, conformado entre otras por las representantes Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Rashida Tlaib o Alexandria Ocasio-Cortez.

En términos generales, Estados Unidos ha registrado 35 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y aproximadamente 612.000 personas han sucumbido a la enfermedad. Aproximadamente la mitad de la población del país, unos 164 millones de personas, ya han recibido la pauta completa de vacunación.


- Te recomendamos -