Inicio España Pedro Sánchez y el comisario europeo de Medio Ambiente visitan La Palma...

Pedro Sánchez y el comisario europeo de Medio Ambiente visitan La Palma este viernes

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, visitan este viernes La palma para conocer la evolución de la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

La jornada de trabajo la inicia la ministra, a las 10.50 horas, con una reunión con el consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y los alcaldes de los municipios afectados.

Posteriormente, se reunirá con Ernesto Aguiar, director del órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera y con las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).

Por la tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se incorpora a la jornada de trabajo con una visita a las desaladoras portátiles de Puerto Naos a bordo de un buque de la Armada y otro al barco cisterna.

A las 19.30 horas, tanto el presidente como la ministra se reunirán con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, y tras una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, culminarán su agenda con representantes del sector pesquero de la isla.

Leer más:  El comité de empresa del Ayuntamiento de Motril pide que se reanude la negociación "con garantías"

- Te recomendamos -