Inicio España Pedro Sánchez inaugurará este sábado el Congreso del PSOE ‘Pasión por Castilla...

Pedro Sánchez inaugurará este sábado el Congreso del PSOE ‘Pasión por Castilla y León’

0

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, inaugurará este sábado en Burgos el 14 Congreso Autonómico de los socialistas de titulado ‘Pasión por Castilla y León’ y en el que se Luis Tudanca será ratificado como secretario regional y renovará una Ejecutiva en la que, como ya ha anunciado, se incorporarán «jóvenes y mujeres».

La agenda oficial de Sánchez ha obligado a modificar el programa inicial del Congreso, en el que, inicialmente, estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno en la clausura del domingo.

Finalmente, Pedro Sánchez arropará a Tudanca este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la apertura de este congreso, un día en el que también se contará con la participación de los secretarios autonómicos de los sindicatos CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano respectivamente.

En el Congreso, que tendrá por escenario el Fórum Evolución de la capital burgalesa, participará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el comisionado para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

Leer más:  Concentración este sábado en la Ranilla contra la "paralización" del Centro de la Memoria Histórica

Además, en la cita socialista estarán también el presidente de Asturias, Adrián Barbón, quien tomará parte el domingo en la clausura, junto al propio Tudanca y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En el Congreso está prevista la celebración de varios ágoras de debate con objetivos fundamentales que pasan por la defensa de la Sanidad –donde participará la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba Corral, junto a la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo y el representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Burgos Juan Antonio Ayllón– y la lucha contra la despoblación –en la que estarán la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la excomisionada del Gobierno para el Retro Demográfico Isaura Leal, además de los citados Francesc Boya y Reyes Marto–.

El domingo a las 9.30 horas se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los órganos autonómicos, cuyo resultado se proclamará dos horas después. Con la nueva Comisión ejecutiva Autonómica ya constituida, se procederá al acto de clausura del Congreso.

Leer más:  El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

- Te recomendamos -