Inicio España Pastor dice que el PP está legitimado para recurrir los indultos porque...

Pastor dice que el PP está legitimado para recurrir los indultos porque los perjudicados son «la mayoría de españoles»

0

Dice que el PP trabaja en los recursos basados en el informe del Supremo y se pregunta dónde queda la magnanimidad para policías y ciudadanos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha defendido la legitimidad de su partido para recurrir los indultos a los líderes del ‘procés’ aprobados por el Gobierno porque los perjudicados por esta medida son «la inmensa mayoría de los ciudadanos».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, se ha mostrado confiada en que los tribunales «entenderán» que están legitimados para hacerlo porque son representantes de los ciudadanos y no se trata de un delito «individualizado» sino que son «la mayoría de españoles los perjudicados».

Así ha señalado que continúan trabajando en la redacción de los recursos con argumentos basados en el informe emitido por el Tribunal Supremo porque «lo que ha pasado en España» es algo «inaceptable, inasumible y lamentable», y se han concedido los indultos «en contra de lo que ha dicho la propia Fiscalía y la inmensa mayoría de los ciudadanos». «Vamos a utilizar todo aquello que el estado de derecho nos permita», ha avisado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Málaga ha otorgado la obra del nuevo centro ciudadano de Parque Litoral en Carretera de Cádiz

En esta misma línea, ha explicado que en la argumentación que han dado el Ministerio de Justicia y el Consejo de Ministros se dice que se indulta a una de las personas «aunque no quiera» porque «se supone que es algo bueno para los ciudadanos». «Yo también represento a muchos ciudadanos», ha criticado. Al mismo tiempo ha lamentado que los indultados, este miércoles «estaban celebrando una fiesta», al salir de prisión.

DONDE QUEDA LA MAGNANIMIDAD PARA POLICÍAS Y CIUDADANOS

Así, ha afirmado que han pedido la comparecencia en el parlamento de todos los ministros para que expliquen esta decisión y ha rechazado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez utilice la palabra magnanimidad para justificar los indultos. «¿Dónde queda la magnanimidad para los policías y los ciudadanos», la magnanimidad «¿es para quien delinque?» se ha preguntado.

Sobre esta cuestión también ha criticado el argumento de utilidad pública, utilizado en la redacción de los decretos de indulto y ha señalado que lo que hay es «interés particular para mantenerse en el gobierno».

Leer más:  Rueda argumenta que su objetivo era formar un Gobierno "horizontal" y que no requiere "un refuerzo" después de la victoria del 18F

Finalmente, sobre las críticas al líder del PP Pablo Casado por llamar «platea subvencionada» a los empresarios que acudieron en Barcelona a un acto con Sánchez en el que defendieron los indultos, Pastor ha afirmado que lo que ha trasladado Casado a los españoles es que los diputados son quienes «en un momento como este «tienen que «poner pies en pared» y que lo que ha dicho su partido es que no se pueden conceder indultos a quien «no se arrepiente».


- Te recomendamos -