Inicio España París, Roma y Londres, entre los destinos más demandados para viajar en...

París, Roma y Londres, entre los destinos más demandados para viajar en 2022

0

La nueva normalidad se consolida: escapadas cortas y reservas de última hora

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

España sigue siendo un destino clave para los europeos y es que cuatro de los diez destinos favoritos de los viajeros internacionales se encuentran en España (Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Málaga), según datos de el estudio anual de eDreams ODIGEO sobre tendencias de viaje en Europa que muestra como los españoles han elegido París, Londres y Roma para volar en 2022.

El aumento de la confianza del viajero se refleja en los destinos reservados; de los diez más demandados para viajar en 2022, seis están en el extranjero. En 2021, en cambio, sólo hubo dos destinos internacionales entre los diez más reservados.

Las escapadas de entre tres y cuatro días han seguido siendo las más solicitadas por los turistas nacionales, acumulando un 36% del total de las reservas realizadas en los últimos meses.

Y al contrario de lo que sucedía antes del estallido de la pandemia, el 31% de las reservas de vuelo se realizan en los quince días previos al viaje, lo que nuestra una vuelta a la tendencia a reservar los viajes a última hora, según el informe ‘A Year in Travel’ publicado por eDreams ODIGEO.

Los viajeros españoles han mantenido la tendencia del pasado año, apostando por el turismo nacional y, más concretamente, por las escapadas de ‘sol y playa’. Así, el destino más popular entre los viajeros nacionales durante este año ha sido Palma de Mallorca, tal y como sucedió tras el confinamiento de 2020. Siguen en el Top 10 Barcelona, París, Ibiza y Menorca, y lo completan Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Roma.

Leer más:  IU expresa a Satse su compromiso en la defensa de la sanidad pública frente a los recortes del PP

Asimismo, las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento en las reservas españolas son Menorca (+169%), Santiago de Compostela (+144%), Málaga (+133%), Valencia (+129%), Frankfurt (+129%), Barcelona (+120%), Alicante (+118%), Milán (+115%), Bilbao (+112%) y Zúrich (+109%).

Durante el año del inicio de la recuperación turística los españoles han seguido apostando en gran medida por el turismo doméstico (57%). Las reservas a destinos continentales han supuesto el 34%, y las intercontinentales un 9%. Por su parte, los turistas internacionales han priorizado más los viajes por Europa (52%) frente a los domésticos (30%).

MADRID, BARCELONA Y VALENCIA.

Los datos de eDreams ODIGEO sitúan a Madrid, Barcelona y Valencia como las ciudades en las que se han realizado más pernoctaciones. A estas le siguen Sevilla, Benidorm, Málaga, Granada, Roma y Salou.

La tendencia vuelve a parecerse a la situación anterior a la irrupción de la crisis del coronavirus siendo siete de los diez principales destinos grandes ciudades, lo que nos evidencia que los viajeros ya no priorizan únicamente lugares remotos y solitarios.

Lo mismo sucede con los turistas europeos: Madrid, Barcelona y París son las ciudades en las que más demanda hotelera ha habido en 2021, seguidas de Estambul, Roma, Londres, Lisboa, Dubái, Berlín y Orlando.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Estos datos reflejan el interés de los viajeros internacionales por visitar grandes capitales tanto dentro como fuera de Europa.

VIAJAR POR ENCIMA DE TODO.

Los españoles priorizan viajar antes que ir de compras o reformar su vivienda. Según un estudio de la agencia de viajes sobre la percepción del turista actual, viajar es una prioridad absoluta para los españoles. Tanto es así, que el 81% de los encuestados ha reconocido que, si dispusiese de 1.000 euros ahorrados en su cuenta bancaria, los invertiría en viajar.

Además, los españoles aseguran que antepondrían realizar una escapada a otras actividades como ir de compras o reformar su hogar. Y es que según los encuestados, viajar es la actividad que aporta más bienestar personal y que más ayuda a desconectar de la rutina (74%), en especial a destinos wellness (28%) o a la playa (23%).

Esta tendencia es más representativa en mujeres (77% frente 69%), que encuentran mayores efectos terapéuticos en el viaje que los hombres.

ESCAPADAS CORTAS Y RESERVAS DE ÚLTIMA HORA.

Según el estudio de eDreams ODIGEO, la norma de realizar viajes más cortos entre los turistas nacionales ha llegado para quedarse, al menos así ha sucedido durante 2021.

Las escapadas de entre tres y cuatro días siguen siendo las más solicitadas por los viajeros españoles, acumulando un 36% del total de las reservas. Los viajes de 7 a 13 días suman el 23% y los de 5 y 6 el 18%.

Leer más:  El Centro de Excelencia Álvaro Cunqueiro ha sido reconocido a nivel internacional por su destacado tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

Por último, las escapadas de fin de semana reúnen el 12% y las de entre 14 y 20 y más de 21 días abarcan únicamente el 5% de las reservas cada una. Así, los viajes más cortos mantienen su popularidad.

Por otro lado, los turistas españoles también han mantenido la tendencia de la reserva de última hora, realizándose un 31% de las mismas entre 0 y 15 días previos al viaje, al contrario de lo que sucedía antes del estallido de la pandemia, momento en el que los viajeros realizaban las reservas con más de un mes de antelación.

PARIS, ROMA Y LONDRES, LOS DESTINOS ELEGIDOS PARA 2022.

Y respecto a la previsión de los destinos más populares para el próximo años siguiendo la tendencia que se ha experimentado durante 2021, las principales capitales europeas ocupan los primeros puestos del ranking, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales, siendo París, Roma y Londres las ciudades más demandadas para viajar en 2022.

Los españoles han elegido grandes capitales como Ámsterdam, Barcelona, Nueva York, Tenerife, Madrid, Sevilla y Milán para viajar el próximo año dejando a un lado el turismo de ‘sol y playa’ nacional.

Por su parte, los viajeros internacionales completan el ranking con Barcelona, Dublín, Palma de Mallorca, Lisboa, Ámsterdam, Madrid y Milán, manteniendo a las principales capitales españolas entre sus favoritas.


- Te recomendamos -