Inicio España Palabra publica el libro ‘Querría hablarte de Dios’, del arzobispo Bruno Forte

Palabra publica el libro ‘Querría hablarte de Dios’, del arzobispo Bruno Forte

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Bruno Forte, ha publicado ‘Querría hablarte de Dios’ (Editorial Palabra), un libro en el que reflexiona sobre «el don de la fe», para dar a conocer su «fuerza y dulzura a todos, en particular a los jóvenes».

El texto se divide en dos partes: la primera contiene ocho cartas a los buscadores de Dios; y en la segunda, el autor responde a las ocho preguntas que más se han formulado sobre el tema.

De esta forma, el autor busca «acercarse a cuestiones esenciales y ofrecer pistas que ayuden a pensar», con «preguntas verdaderas y profundas», que surgen cuando las personas están dispuestas a «dejarse interpelar y provocar por la libertad, las dudas y los sueños de los demás, que –sobre todo en los jóvenes– son siempre mayores que los cortos horizontes de cálculos y miedos, que tan a menudo dominan a los adultos», tal y como se lee en la sinopsis.

Bruno Forte nació en Nápoles, es Doctor en Teología y Filosofía y se ha dedicado a la investigación en Tubinga y París. Desde 2004, ha sido profesor ordinario de Teología Dogmática en la Facultad Pontificia de teología de Italia meridional, y durante dos quinquenios ha formado parte de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede.

Leer más:  El gobierno de Álava propone un proyecto piloto para implementar un sistema completo de almacenamiento y devolución de envases

En 2004 fue nombrado arzobispo de Chieti-Vasto y, además, es miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, para la Unidad de los cristianos y para la Nueva evangelización. Ha sido presidente de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, el anuncio y la catequesis de la Conferencia Episcopal italiana y fue nombrado por el Papa Francisco secretario especial de la tercera asamblea general extraordinaria del Sínodo de Obispos sobre la familia.


- Te recomendamos -