Inicio España Pakistán prohíbe los vuelos nacionales a los ciudadanos sin vacunar contra el...

Pakistán prohíbe los vuelos nacionales a los ciudadanos sin vacunar contra el coronavirus

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Pakistán han anunciado este domingo que los vuelos nacionales quedan prohibidos para los ciudadanos que aún estén sin vacunar contra el coronavirus, una nueva medida que busca frenar los contagios en el país.

La restricción de los viajes ha sido impuesta en un intento por fomentar la vacunación entre los sectores poblacionales más indecisos ahora que el país registra cifras más altas de casos diarios de los últimos tres mees.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que las dudas a la hora de vacunarse suponen un «problema» a la hora de lidiar con la cuarta ola de contagios. El surgimiento de nuevos casos dominados por la variante delta ha aumentado la presión sobre el sistema sanitario del país asiático.

Pakistán ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor número desde abril. Más de 1 millón de personas se han contagiado hasta el momento, mientras que los fallecidos ascienden a 23.000, según datos del Gobierno.

Leer más:  Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

El aumento de los contagios ha llevado a las autoridades a poner bajo cuarentena una decena de ciudades en la provincia de Punjab.


- Te recomendamos -