Inicio España Pakistán deporta a unos 100 inmigrantes afganos hacia Afganistán

Pakistán deporta a unos 100 inmigrantes afganos hacia Afganistán

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Refugiados y Repatriaciones de Afganistán ha informado de que cerca de un centenar de migrantes afganos han regresado al país tras ser expulsados de Pakistán.

El Ministerio ha especificado que 99 migrantes afganos han regresado a su país de origen a través del paso fronterizo de Torkhan, en la provincia de Nangarhar, tras haber sido expulsados de Pakistán, según ha informado la agencia Khaama.

Las autoridades fronterizas de Torkham también han confirmado que entre los retornados se encontraban 18 familias y, según la información ministerial, estos inmigrantes fueron devueltos a la fuerza desde Pakistán.

Recientemente, el proceso de expulsión de inmigrantes afganos de Pakistán se ha intensificado, alegando el Gobierno interino del país la falta de documentos de residencia como la razón principal para expulsar a inmigrantes afganos de su territorio.

Además de los desafíos de la migración, Afganistán enfrenta duras condiciones invernales, lo que exacerba la ya de por sí terrible situación en el país. El duro invierno ha provocado mayores dificultades para los refugiados afganos y los desplazados internos, lo que se ha sumado a la crisis humanitaria en Afganistán.

Leer más:  Las asociaciones de Párkinson están mejorando sus proyectos digitales para alcanzar a más personas afectadas y a sus familiares

Esta situación tiene lugar en medio de la falta de refugios, alimentos, oportunidades laborales y atención médica para los afganos que regresan al país.


- Te recomendamos -