Inicio España Pakistán anuncia la muerte de seis presuntos terroristas en una operación en...

Pakistán anuncia la muerte de seis presuntos terroristas en una operación en el oeste del país

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Pakistán ha anunciado la muerte de seis presuntos terroristas, incluidos dos altos cargos, en una operación llevada a cabo el viernes en la provincia de Baluchistán, situada en el oeste del país, sin pronunciarse sobre el grupo al que pertenecerían estas personas.

Así, ha manifestado que la operación fue llevada a cabo por el Cuerpo Fronterizo de Baluchistán, una organización paramilitar, tras recibir «información confirmada de Inteligencia sobre la presencia de terroristas en un escondite cerca de Jarán».

«En cuanto las tropas acordonaron el área, los terroristas abrieron fuego para escapar del escondite», ha dicho, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’. Asimismo, ha recalcado que entre los muertos figuran los comandantes Gul Mir, alias ‘Pulen’, y Kalumulá Bolani.

Baluchistán, situada cerca de la frontera con Afganistán e Irán, ha registrado un aumento de los ataques por parte de grupos separatistas y yihadistas durante los últimos meses, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

Leer más:  El INE actualiza las cifras de población y aumenta la ocupación en el cuarto trimestre en 142,800 personas, mientras que el número de desempleados se incrementa en 30,300

- Te recomendamos -