Inicio España Pakistán.- Al menos cuatro muertos por un atentado suicida en el oeste...

Pakistán.- Al menos cuatro muertos por un atentado suicida en el oeste de Pakistán

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro miembros de las fuerzas paramilitares han muerto y 19 personas más han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este sábado por los talibán paquistaníes en un puesto de control de la ciudad Quetta, situada en el oeste de Pakistán.

La Policía ha explicado que el terrorista, que circulaba a bordo de una motocicleta, embistió con su vehículo a los agentes antes de inmolarse. Hasta la zona se ha desplazado un equipo de investigadores antiterroristas, según la cadena Geo TV.

El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) ha reivindicado el ataque, según el periódico ‘Dawn’. El primer ministro, Imran Jan, ha dado igualmente por confirmada su implicación, en un mensahje publicado en Twitter y en el que ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad para contrarrestrar el terrorismo.

La provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán, ha sufrido este año un repunte de la violencia. El último ataque ha tenido lugar menos de dos semanas después de que otros tres agentes perdiesen la vida en el distrito de Ziarat.

Leer más:  La lectura es fundamental para prevenir el Alzheimer y potenciar la función cognitiva

- Te recomendamos -