Inicio España Países latinoamericanos hacen un llamamiento para unir esfuerzos para democratizar vacunas contra...

Países latinoamericanos hacen un llamamiento para unir esfuerzos para democratizar vacunas contra la COVID

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado lo urgente que es que tanto el sector privado como los gobiernos y organismos internacionales se pongan de acuerdo para colaborar en la democratización de las vacunas contra la COVID-19.

“Es urgente que (…) trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra la COVID-19”, ha trasladado el organismo a través de un comunicado, según informa el medio mexicano ‘El Universal’.

De este modo, las naciones latinoamericanas y caribeñas han invitado a la comunidad internacional y a las empresas farmacéuticas a que sumen esfuerzos para garantizar a toda la población mundial el acceso a las dosis contra el coronavirus, al considerarse como “un bien público global”.

Así, CELAC se ha hecho eco del comunicado que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a comienzos del mes de marzo en el que mencionaba la necesidad de encontrar una vía solidaria que fomentase una mayor producción y disponibilidad de las vacunas.