Inicio España Pablo Carreño se mete en cuartos de final tras acabar con el...

Pablo Carreño se mete en cuartos de final tras acabar con el alemán Koepfer

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos sets (7-6(7) y 6-3) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración (1:56).

El gijonés, que se mostró muy cómodo durante el primer asalto, rompió el servicio a su oponente en el sexto juego, pero acto seguido lo entregó tras un punto interminable. Carreño no se descompuso y encontró su momento para certificar el primer set en un igualadísimo ‘tie-break’ lleno de errores por ambas partes.

En la segunda manga, ya con la tranquilidad de tener parte del trabajo realizado, Carreño -11º del ranking ATP- dejó fluir su tenis y apenas sufrió para sentenciar el pase. Dos roturas en el quinto y en el noveno juego le fueron suficiente para acabar con un valiente Koepfer (59º).

Su rival en los cuartos de final -si venciese en esta ronda aseguraría la medalla- será el ganador del duelo que enfrenta al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie en Tokio, contra el ruso Daniil Medvedev, vigente subcampeón del Abierto de Australia y segundo favorito de la cita olímpica.

Leer más:  El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

- Te recomendamos -