Inicio España «P4Q planea aumentar su facturación en 2023 hasta alcanzar los 90 millones,...

«P4Q planea aumentar su facturación en 2023 hasta alcanzar los 90 millones, duplicando así sus ingresos. Además, sigue adelante con su plan de inversiones»

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo tecnológico vizcaíno P4Q prevé duplicar este año su facturación respecto a 2022 y alcanzar cerca de 90 millones de euros. Además, ha anunciado la renovación de una de sus líneas de producción electrónica (SMD), que se encuentra ya operativa, con una inversión cercana al millón de euros.

La compañía ha señalado en un comunicado que la inversión, además de incrementar la capacidad productiva de la línea, incluye las últimas tecnologías que mejoran la precisión y el aseguramiento de la calidad (inspección y comprobación automáticas de valores de los componentes).

Esta adquisición se suma a la inversión ya realizada de 6 millones de euros de su nueva sede en Alonsotegi, inaugurada en marzo de este año y con una capacidad superior a 4.500 m2 donde alberga su centro de I+D+I, su planta de producción, células de montaje, centro de monitorización de dispositivos IOT, showroom de seguidores solares y oficinas centrales.

«En P4Q trabajamos cada día por innovar y transformar sectores como el energético o el médico-sanitario. Estamos muy satisfechos con el esfuerzo de inversión realizado en 2022 y 2023, que nos permitirá continuar la senda de crecimiento y mejorar nuestra competitividad», han afirmado desde la compañía vizcaína, que prevé duplicar sus resultados respecto a 2022 y concluir este ejercicio cerca de los 90 millones de euros de facturación.

Leer más:  Óscar Puente trata en Alcorcón múltiples temas importantes sobre la Agenda Urbana y Movilidad

«La implantación y puesta en marcha de la nueva maquinaria, se ha hecho en un tiempo récord gracias a la experiencia y alta implicación del equipo de personas de P4Q», explica Manuel Jiménez, chief industrial officer de P4Q.

La renovación de la línea de SMD está alineada con el resto de las líneas existentes, tanto en Alonsotegi (Vizcaya) como en sus centros de producción de Estados Unidos y China, permitiendo a P4Q compartir industrializaciones entre líneas y plantas de manera «muy rápida, adaptando la producción según las necesidades de un mercado global y muy competitivo», ha destacado.


- Te recomendamos -