Inicio España Oxfam Intermon denuncia que los países pobres recibirán 75.000 millones menos para...

Oxfam Intermon denuncia que los países pobres recibirán 75.000 millones menos para luchar contra el cambio climático

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Oxfam Intermón ha estimado que los países ricos aportarán 75.000 millones de dólares menos de lo previsto para el cumplimiento de su ya antiguo compromiso de movilizar 100.000 millones de dólares cada año entre 2020 y 2025 para ayudar a los países más vulnerables a adaptarse a los peligrosos efectos del cambio climático y a reducir sus emisiones.

La organización señala en un comunicado recogido por Europa Press que este análisis precede a las conversaciones informales sobre el clima que mantendrán lo dirigentes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas a lo largo del día de este lunes 20 de septiembre. A juicio de la ONG, es un momento «clave» para retomar el objetivo antes de la Cumbre del Clima de la ONU COP26 que se celebrará en Glasgow en noviembre.

«La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el pasado viernes nuevos datos que muestran que los países más desarrollados solo aportaron unos 80.000 millones de dólares para financiación climática en 2019», alerta.

Leer más:  La masacre de Columbine cumplió 25 años y generó un intenso debate en Estados Unidos sobre el control de armas de fuego

Según los compromisos y los planes actuales, Oxfam calcula que los gobiernos de países ricos seguirán sin alcanzar el objetivo de 100.000 millones de dólares y solo llegarán a aportar entre 93.000 y 95.000 millones de dólares anuales en 2025, cinco años después de que el objetivo debiera haberse cumplido.

«Esto significa que los países vulnerables al cambio climático podrían dejar de percibir entre 68.000 y 75.000 millones de dólares en total durante el período previsto de seis años», lamenta.


- Te recomendamos -