Inicio España Orange ha lanzado una nueva aplicación de realidad aumentada para medir la...

Orange ha lanzado una nueva aplicación de realidad aumentada para medir la calidad de la cobertura WiFi en hogares y locales

0

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Orange ha lanzado ‘HIT WI-FI AR’, una nueva aplicación de realidad aumentada (RA) con la que permite a los usuarios medir de manera precisa los niveles de cobertura WiFi en todas las habitaciones de un espacio, como un hogar o un negocio, para comprobar que se dispone de una señal estable y «garantizar una cobertura óptima en cada rincón».

La compañía de telecomunicaciones ha destacado que «en la era de la conectividad» es necesario contar con una señal WiFi «potente y estable» para la mayoría de los hogares y negocios. Por ello, ha desarrollado una solución «innovadora» que ayude a los usuarios a asegurar una buena conexión.

En este sentido, Orange ha puesto a disposición de los usuarios ‘HIT WI-FI AR’, una aplicación móvil que, a través de realidad aumentada, muestra los niveles de cobertura WiFi en cada rincón de un espacio, como una vivienda o un negocio.

En concreto, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, esta solución se basa en una «popular biblioteca de Google», sin embargo, se ha llevado a cabo un reto de diseño e implementación para garantizar una experiencia de uso que combine el mundo real y el mundo virtual, de manera que sea «fácilmente entendible» para los usuarios.

Leer más:  Un piloto fallece al accidentarse el caza Spitfire que volaba durante una exhibición en Inglaterra

Así, tras conectar el ‘router’, los usuarios deben recorrer las distintas habitaciones de un espacio en concreto, como una casa o un local y, a través de la aplicación en su ‘smartphone’ enfocar con la cámara los distintos espacios.

En este sentido, se mostrará en pantalla una imagen en tiempo real de la habitación, pero con una capa adicional de información virtual superpuesta en la que se muestra el nivel de cobertura WiFi que hay en ese momento.

Concretamente, la información se muestra en tarjetas que «flotan» en el espacio de la ubicación precisa de la señal. Asimismo, muestran al cliente los valores de dBm, es decir el nivel de la potencia de señal WIFi de ese lugar. Por tanto, es capaz de visualizar las distintas zonas y señalar cuáles son más potentes o débiles en su cobertura WiFi.

Con todo ello, Orange ha subrayado que, de esta forma, permite al instalador y al cliente identificar desde dónde puede conectar sus dispositivos a la red inalámbrica «con un nivel de señal satisfactorio» y, de la misma forma, evaluar si es necesario tomar otro tipo de medidas como, por ejemplo, instalar un repetidor para ampliar la cobertura.

Leer más:  La Sanidad convoca una reunión del Consejo Interterritorial el 5 de junio para tratar los planes de verano

Orange también ha destacado que se trata de una aplicación que mantiene la privacidad y la seguridad de los datos del cliente, ya que no guarda ninguna imagen o vídeo, así como tampoco almacena información personal. La aplicación ‘HIT WI-FI AR’ ya está disponible a través de Google Play Store.


- Te recomendamos -