Inicio España Opdenergy firma con Sabadell una financiación ‘verde’ por valor de 62 millones...

Opdenergy firma con Sabadell una financiación ‘verde’ por valor de 62 millones de euros

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha acordado el cierre de la refinanciación de tres plantas solares con Banco Sabadell por un importe de cerca de 62 millones de euros, según ha anunciado la compañía productora de energía.

La refinanciación abarca las plantas solares de Los Belos, con 50 MWp, ubicada en La Muela (Zaragoza); El Muelle, con una capacidad de 11 MWp situada en Muel (Zaragoza) y Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida (Teruel), todas operativas desde el tercer trimestre del año 2020.

Opdenergy y Sabadell han acordado esta refinanciación con un plazo de vencimiento de 18 años. Estos préstamos están catalogados como ‘verdes’ y cumplen con los principios designados dentro de los ‘Green Loan Principles’, cuyo fin es promover la sostenibilidad y ofrecer beneficios ambientales claros. Estos tres proyectos generan más de 205 GWh de energía verde cada año.

En esta operación Opdenergy ha contado con el asesoramiento de Evergreen Legal, mientras que Banco Sabadell ha sido asesorado por Watson Farley & Williams Spain.

Leer más:  CSIF demanda al presidente de Correos que cumpla con los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

- Te recomendamos -