Inicio España Once civiles mueren quemados en el noroeste de Birmania, presuntamente a manos...

Once civiles mueren quemados en el noroeste de Birmania, presuntamente a manos del Ejército

0

BANGKOK, 8 (DPA/EP)

Militares de las Fuerzas Armadas birmanas supuestamente quemaron vivos a once civiles, entre ellos seis adolescentes, en un asalto perpetrado en la región de Sagaing, en el noroeste del país asiático, según testigos y medios locales.

Los medios locales han difundido imágenes de las supuestas ejecuciones cometidas en la localidad de Don Taw, en la zona de Salingyi, y muestran cuerpos completamente calcinados con las manos atadas.

Según un portavoz de la administración instaurada por la oposición como alternativa a la junta militar, entre las víctimas hay cinco menores de edad, el más joven de ellos de 14 años. En su opinión, se trata de «crímenes de guerra del mayor nivel»; «son actos de terrorismo, punto».

El hermano de uno de los fallecidos ha contado a la agencia DPA que inicialmente corrieron para huir de los militares, pero el joven cayó en manos del Ejército. «Mi hermano era un estudiante universitario y sólo tenía 22 años», ha lamentado.

Leer más:  Benidorm organiza un programa de turismo accesible en lengua de signos para personas sordas

Una junta militar gobierna Birmania desde el 1 de febrero, cuando las Fuerzas Armadas perpetraron un golpe de Estado para derrocar a la administración que lideraba Aung San Suu Kyi. La represión se ha intensificado desde entonces y la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que más de 1.300 personas han muerto.


- Te recomendamos -