Inicio España Omoda presenta su modelo 5 y E5 en España, a partir de...

Omoda presenta su modelo 5 y E5 en España, a partir de 27.900 euros

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Omoda ha arrancado este jueves su desembarco en España, en un evento en el Palacio de Cibeles en Madrid en el que ha presentado su modelo Omoda 5 y Omoda E5, que se comenzará a comercializar desde un precio de 27.900 euros y desde 29.900 euros para el acabado Premium.

La marca china de automoción ha elegido a España como primer país del continente europeo donde comercializará sus modelos y productos, motivado, principalmente, por los volúmenes del mercado español y la situación geográfica del país.

«España es la puerta de entrada de Omoda en Europa», según ha afirmado la compañía, que considera que los volúmenes del mercado español «no son precisamente pequeños, porque a pesar de las dificultades experimentadas por todos los actores en los últimos años, las matriculaciones anuales se han ido recuperando y han vuelto a acercarse al millón de unidades en 2023.

Respecto a la situación geográfica de España, el director general de Omoda Motors Spain, Darren Tu, ha explicado que permite disponer de un lugar «inmejorable» para la recepción y distribución de sus vehículos.

Leer más:  La Junta propone contratar a un servicio experto independiente para analizar proyectos de patrocinio en Turismo y Deporte

Asimismo, Omoda ha informado en el pasado que ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para empezar la distribución nacional de sus productos, al tiempo que establecerá unas oficinas logísticas dentro de estas zonas «para seguir de cerca todas las operaciones y asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega, y la satisfaccción de concesionarios oficiales y clientes».

El modelo que inaugura el catálogo de la marca en 2024 es el ‘Omoda 5’, que será el primer producto global con el que la firma debutará en España. Este vehículo cuenta con siete años de garantía o el equivalente a unos 150.000 kilómetros.

Asimismo, su modelo 100% eléctrico cuenta con 430 km de autonomía, y una batería de 80KW Fast Charging, que carga del 30% al 80% en menos de 30 minutos

Omoda ya cuenta en España con financiera y con más de 40 concesionarios oficiales firmados en España. Aunque en esta primera fase de expansión tienen previsto llegar a las 80 localizaciones, el objetivo en 2024 es alcanzar las 65.

Leer más:  El 23% de la población española utiliza la bicicleta para desplazarse al trabajo, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior

- Te recomendamos -