Inicio España OHLA se adjudica nuevos contratos en República Checa y Eslovaquia por más...

OHLA se adjudica nuevos contratos en República Checa y Eslovaquia por más de 125 millones de euros

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado varios contratos en el ámbito ferroviario y de carreteras en República Checa y Eslovaquia por un importe total que supera los 125 millones de euros, lo que supone seguir consolidando su presencia en ambos países, en los que está desde hace más de 15 años.

La constructora española controlada por los hermanos mexicanos Amodio participará en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa por población y superficie, en virtud de una adjudicación que asciende a 89,8 millones de euros.

OHLA ha concurrido bajo una Unión Temporal de Empresas (UTE) a este contrato otorgado por la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas del país centroeuropeo, según informa la compañía en un comunicado.

El proyecto contempla la continuación de la vía principal desde el túnel Husovice hasta la estación de ferrocarril Malomerice y la construcción de dos cruces elevados en la plaza Tomkovo, así como de varios pasos a nivel.

Leer más:  Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

Además, entre otros trabajos, conectará las calles Provazníková y Rokytova, desviando la circulación del túnel de Husovice a las urbanizaciones Vinohrady y Lísen, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona, actualmente muy congestionada.

Por su parte, la compañía ha sumado nuevas adjudicaciones en Eslovaquia valoradas en 35,2 millones de euros, todas ellas referidas a la mejora del tramo ferroviario Zilina-Teplicka, que conecta el noreste del país con República Checa.

Los contratos incluyen la rehabilitación de la estación de Zilina, así como de otros edificios aledaños, y diversos trabajos en superestructuras y subestructuras ferroviarias, plataformas y puentes, principalmente.

OHLA inició su actividad en República Checa desde 2003 y, desde entonces, ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria.

De su lado, la empresa inicio sus trabajos en Eslovaquia en 2005 con actuaciones como la construcción del tramo Hubová-Ivachnová de la autopista D1, entre otros destacados proyectos.

Leer más:  Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

- Te recomendamos -