Inicio España OHLA gana un contrato en Estados Unidos de 128 millones para renovar...

OHLA gana un contrato en Estados Unidos de 128 millones para renovar una calle y un puente de Nueva York

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos valorado en 128 millones de euros para mejorar y rehabilitar una rotonda situada en la calle West 79th de Nueva York y el puente sobre la misma, situado sobre las líneas ferroviarias de Amtrak, la compañía nacional de trenes del país.

La constructora española se ha hecho con este contrato lanzado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York a través de su filial Judlau Contracting, según informa en un comunicado.

El conjunto de la rotonda se encuentra en el Upper West Side de Manhattan y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Se trata de una estructura multifacética, que, además de ser el punto de entrada al parque Riverside y a su puerto deportivo, sirve para controlar el tráfico de vehículos.

La estructura está compuesta por una rotonda y por rampas de entrada y salida que conducen a las calles de la ciudad, así como a una autopista de la ciudad. Asimismo, el complejo, construido originalmente en 1938, consta de pasos peatonales, carriles para bicicletas y áreas de concesión.

Leer más:  El 'San Lucas', el cole que hace barrio implicando a casi un centenar de comercios de Toledo en su viaje de fin de curso

La rehabilitación de la rotonda y de las rampas de acceso y salida incluye los trabajos en la plaza, la fuente, la terraza, las zonas ajardinadas y un aparcamiento, así como del puente, con el fin de mejorar la integridad estructural y, al mismo tiempo, potenciar las características de la instalación.

OHLA está presente en el mercado estadounidense desde 2006 y opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles y obras hidráulicas.

En Nueva York, también se adjudicó recientemente la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro o las actuaciones del Ferrocarril de Long Island (LIRR) para diseñar y construir la estación de tren de Elmont, la primera estación de LIRR a tiempo completo en casi 50 años.


- Te recomendamos -