Inicio España Octopus Energy adquiere Shell Energy Retail en el Reino Unido y Alemania

Octopus Energy adquiere Shell Energy Retail en el Reino Unido y Alemania

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Octopus Energy Group ha completado la adquisición de Shell Energy Retail en el Reino Unido y Alemania de la compañía Impello Limited («Shell»), filial de Shell Petroleum Company Limited, ha informado la compañía.

De esta forma, Octopus Energy ha comenzado el proceso técnico de migración de 1,3 millones de clientes de energía doméstica a sus sistemas en el Reino Unido y Alemania a partir del 1 de diciembre. Se espera que este proceso concluya a mediados de 2024.

Gracias a esta operación, Octopus Energy pasará a tener 6,6 millones de clientes domésticos en el Reino Unido y más de 11 millones de puntos de suministro. De su lado, su base de clientes en Alemania ascenderá a casi 300.000. Como parte del acuerdo, Octopus Enegry también ha adquirido casi 500.000 clientes de banda ancha de Shell.

«La transición está siendo fluida y no conlleva interrupciones en el suministro de energía. Los créditos están protegidos y se transfieren automáticamente a las nuevas cuentas de los clientes con Octopus, junto con las domiciliaciones bancarias correspondientes», ha asegurado la compañía en un comunicado.

Leer más:  Ana Blanco se despide después de treinta años en TVE: "Agradezco su confianza y su compañía durante este tiempo"

Octopus Energy cuenta con experiencia en cuanto a migraciones de clientes a gran escala a través de su plataforma tecnológica patentada ‘Kraken’, y desde su lanzamiento ya ha llevado a cabo más de 30 migraciones. Este año, la compañía completó el traspaso de 1,5 millones de clientes de Bulb en seis meses.

Shell y Octopus Energy también han convenido reforzar la colaboración con Electroverse, el servicio de itinerancia de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Octopus Energy, y las estaciones de recarga de Shell.

El acuerdo en curso permitirá a los clientes de Electroverse beneficiarse de ofertas en las estaciones de servicio de Shell y de las suscripciones a Shell Recharge EV, lo que les dará acceso a la red de recarga rápida más avanzada del Reino Unido.

«Estamos encantados de ser la nueva casa de los clientes de Shell Energy Retail en el Reino Unido y Alemania. Ahora aún más consumidores podrán experimentar nuestro excepcional servicio de atención al cliente y elegir entre nuestras diversas tarifas económicas y sostenibles, lo que beneficiará también a la red eléctrica», fundador de Octopus Energy, Greg Jackson.

Leer más:  El Ejecutivo presentará el plan de déficit al Congreso la semana que viene y una vez más requerirá el respaldo de sus aliados

- Te recomendamos -