Inicio España Ocho presos muertos y tres policías heridos en un tiroteo en una...

Ocho presos muertos y tres policías heridos en un tiroteo en una cárcel de Ecuador

0

Otras 20 personas heridas en un motín en una prisión de Latacunga

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho presos han muertos y tres policías han resultado heridos en un tiroteo en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según ha confirmado este miércoles el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Agentes de la Policía de Ecuador han acudido en la tarde de este miércoles a la prisión ubicada en la capital de la provincia de Guayas tras recibir un aviso de disturbios en el interior del lugar, en el que se han escuchado detonaciones, según informa el medio ecuatoriano ‘El Universo’.

El SNAI ha activado el protocolo de seguridad y sobre las 21.00 horas (hora local) ha informado de la muerte de ocho reclusos, mientras horas antes la Policía había avanzado que tres de sus agentes han resultado heridos, si bien se encuentran estables.

Leer más:  La tarifa del gas regulada individual bajará un 3% de media a partir de abril

Según recoge el diario ‘El Telégrafo’, la Policía ha tomado ya el control del centro, donde los presos han intentado acceder a diferentes pabellones tras el tiroteo que ha tenido lugar en la tarde.

Por otro lado, el SNAI ha informado de 20 heridos en un motín en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, si bien no ha detallado si se trata de agentes o reclusos, aunque horas antes la Policía ha apuntado a dos uniformados y dos presos heridos.

Unidades de élite de la Policía han acudido al centro tras recibir la alerta de un motín y han sido recibidos a disparos, según recoge ‘El Comercio’. El SNAI mantiene activado el protocolo de Seguridad con la Policía y las Fuerzas Armadas ecuatorianas.


- Te recomendamos -