Inicio España O.Próximo.- Arrestados los dos últimos presos palestinos fugados de la prisión israelí...

O.Próximo.- Arrestados los dos últimos presos palestinos fugados de la prisión israelí de Gilboa

0

Enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos en Yenín dejan al menos tres heridos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los dos últimos presos palestinos fugados de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, Israel, el pasado 6 de septiembre, han sido arrestados por las Fuerzas de Seguridad israelíes en la localidad de Yenín.

«Ambos terroristas se entregaron tras ser rodeados por las Fuerzas de Seguridad, que actuaron de manera precisa en base a información acertada», han asegurado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un mensaje en la red social Twitter.

Por su parte, el subcomandante del Comando Regional de Menashe de las FDI y responsable del área de Yenín, el teniente coronel Alon Hanoni, ha indicado que «los dos terroristas se han rendido y han salido sin abrir fuego. El arresto se ha llevado a cabo sin problemas».

Previamente habían sido capturados los otros cuatro miembros del grupo, incluido el autor intelectual de la fuga.

Leer más:  Estado Islámico de Jorasán, la mayor amenaza global del grupo yihadista

Según avanza el diario ‘The Jerusalem Post’, otros dos ciudadanos palestinos que habrían ayudado a los fugados también han sido detenidos. Tras los arrestos, las fuerzas de seguridad israelíes se han retirado de la ciudad de Yenín, en la que se habían desplegado para la búsqueda.

Mientras se retiraban se han registrado enfrentamientos en diversos puntos de la localidad, cuando se han lanzado piedras y explosivos contra las fuerzas de seguridad, que han dejado heridos levemente a tres palestinos, según el medio citado. Además, para evitar enfrentamientos aún mayores, las fuerzas de seguridad habían entrado por diferentes puntos de Yenín a modo de distracción.

Los arrestos ponen fin a casi dos semanas de persecución, que comenzaron cuando seis presos palestinos vinculados con la Yihad Islámica escaparon cavando un túnel de una prisión de alta seguridad en Israel.

El primer ministro israelí, Naftali Bennet, ha respondido a la noticia de la captura de ambos fugitivos, dando las gracias a las Fuerzas de Seguridad y celebrando que «los seis terroristas han sido capturados y volverán a prisión».

Leer más:  Trece personas fallecen en distintos ataques perpetrados por un grupo relacionado con Estado Islámico en el este de RDC

También el jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha celebrado la captura, indicando que desde la fuga, se «han movilizado muchas fuerzas, junto con otras organizaciones de seguridad, en un amplio despliegue de miles de policías».

En cuanto a Hamás, su portavoz, Hazem Qassam, ha reaccionado a la detención con un mensaje en el que ha saludado y rendido «un gran homenaje a los héroes del Túnel de la Libertad en la prisión de Gilboa, quienes han demostrado la capacidad de los palestinos para actuar en resistencia en todas las circunstancias».


- Te recomendamos -