Inicio España Nueva Zelanda relajará las medidas impuestas en Auckland a partir del domingo

Nueva Zelanda relajará las medidas impuestas en Auckland a partir del domingo

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este viernes que las medidas impuestas en la segunda mayor ciudad del país, Auckland, para contener la expansión del coronavirus se relajarán a partir del domingo, tras no detectar ningún caso de transmisión comunitaria en los últimos cinco días.

Después de una semana de confinamiento, las escuelas y los comercios podrán reabrir, mientras que los habitantes de la ciudad podrán reunirse en grupos de 100 personas, en lugar de 10, aunque continuarán aplicándose estrictamente las normas de distanciamiento social.

También los restaurantes y establecimientos de hostelería podrán reabrir, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias.

En el resto de Nueva Zelanda, se levantarán todas las restricciones impuestas por la COVID-19, aunque se seguirá exigiendo el uso de mascarillas en el transporte público.

Así, Auckland pasa al nivel 2 de alerta establecido por las autoridades para controlar la epidemia y el resto del país al nivel 1. Después de cinco días en este nivel, las autoridades evaluarán si la ciudad puede pasar al nivel 1.

Auckland se vio obligada a volver al confinamiento tras detectarse un nuevo caso comunitario de coronavirus el 27 de febrero, a lo que se suma que las autoridades sanitarias no pudieron relacionarlo con ningún otro caso en el país.

Hasta el momento, Nueva Zelanda ha detectado 2.033 casos de coronavirus, de los cuales 68 permanecen activos, una enfermedad que deja 26 víctimas mortales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre