Inicio España Norwegian nombra a Geir Karlsen nuevo consejero delegado tras destituir a Jacob...

Norwegian nombra a Geir Karlsen nuevo consejero delegado tras destituir a Jacob Schram

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Norwegian Air Shuttle ha nombrado a Geir Karlsen nuevo consejero delegado con efecto a partir de este mismo lunes tras la aprobación de la destitución de Jacob Schram por parte del consejo de administración.

Este nombramiento ha sido consecuencia de la petición del consejo de administración de la compañía, según ha señalado el presidente del consejo, Svein Harald Oygard, en un comunicado en el que ha añadido que Karlsen representa «la mejor opción como consejero delegado».

La compañía se está preparando para la recuperación del tráfico, por lo que sus esfuerzos se concentran en «reforzar la posición de Norwegian como aerolínea de bajo coste y devolver a la compañía una rentabilidad sostenible», ha indicado el presidente del consejo de administración.

Karlsen ha ocupado el cargo de director financiero (CFO) desde abril de 2018. Desde julio de 2019 hasta diciembre del mismo año, cuando fue nombrado Jacob Schram, ejerció como consejero delegado en funciones de Norwegian.

Leer más:  Localizan dos fallas activas en La Palma que impulsaron la erupción del 'Tajogaite'

Durante los últimos 12 años, ha ocupado varios puestos de director financiero en empresas internacionales como Golden Ocean Group y Songa Offshore. Antes de Norwegian, ocupó el cargo de director financiero del Grupo en Navig8 Group, con sede en Londres. Es licenciado en Administración de Empresas por la BI Norwegian Business School.

Tras su nombramiento, ha agradecido «la confianza» del consejo de administración y ha marcado como prioridad «aumentar la rentabilidad» de las operaciones y atraer a nuevos clientes en los mercados clave.

El pasado 20 de junio, el consejo de administración aprobó el fin del mandato de Schram como consejero delegado. Según contrato, Schram tiene derecho a un preaviso de nueve meses, por lo que seguirá apoyando a la dirección de la compañía hasta el 31 de marzo de 2022. Recibirá su salario actual hasta entonces, y, a partir de esa fecha, una indemnización de 15 meses en cuotas mensuales.

Karlsen recibirá un salario de 4,5 millones de coronas noruegas (4,4 millones de euros), una bonificación supeditada a la entrega del plan de negocio 2021-2022 y opciones sobre acciones que se concederán en función del precio de la acción al final del día, el 21 de junio de 2021. La compañía ha señalado que ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo director financiero.

Leer más:  Hacer torrijas es un 31,8% más caro que en 2023 por el alza de precios sobre todo del aceite de oliva

- Te recomendamos -