Inicio España Norwegian incorpora dos Boeing 737 MAX 8 a su flota

Norwegian incorpora dos Boeing 737 MAX 8 a su flota

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Norwegian ha alcanzado un acuerdo para el arrendamiento de dos aviones Boeing 737 MAX 8 y así aumentar selectivamente su flota, según ha informado la empresa, que ha indicado que la entrega tendrá lugar en breve para permitir que Norwegian cumpla con el programa de vuelo anunciado para el verano de 2022, con vuelos en más de 270 rutas.

Para el consejero delegado de la aerolínea, Geir Karlsen, el acuerdo es «un paso importante para construir una flota eficiente y moderna de cara al futuro». «La flexibilidad del alquiler por uso nos permitirá dosificar nuestra capacidad durante la temporada baja, ajustándonos a las variaciones en la demanda estacional», ha añadido.

El plazo de arrendamiento de cada aeronave es de nueve años y el acuerdo incluye acuerdos de alquiler por uso para las temporadas aeronáuticas de invierno 2021/22 y 2022/23, lo que brinda a Norwegian la flexibilidad necesaria para dosificar la capacidad durante la temporada baja.

Leer más:  Sordo (CCOO) defiende que el Estado tome "posiciones" en empresas estratégicas como Naturgy

Además, Norwegian tiene la opción de sustituir el avión 737 MAX 8 en cuestión por aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología de Airbus.


- Te recomendamos -