Inicio España Noruega confirma sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

Noruega confirma sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Noruega han confirmado este miércoles la presencia de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el país, un total de cuatro casos constatados en dos municipios noruegos.

El alcalde de Oygarden, Tom Georg Indrevik, ha señalado que los dos infectados con la ómicron, que viajaron a Sudáfrica y regresaron a Noruega el 21 de diciembre, «están mejorando». Otras dos personas que viajaron con los contagiados han dado negativo por COVID-19.

Indrevik ha explicado que las autoridades se reunirán durante la tarde de este miércoles para considerar nuevas restricciones y ha alertado de que la detección de los dos casos «no ayuda a la situación» porque el sistema sanitario ya está «bajo presión». «Muestra la gravedad de la situación en todo el país», ha agregado.

Las autoridades sanitarias locales han indicado en un comunicado que el Hospital Universitario Haukeland examinará todas las muestras para COVID-19 tomadas en el municipio en los últimos días.

Leer más:  Aemet activa este jueves la alerta naranja en Baleares por fenómenos costeros

Por su parte, las autoridades de Ullensaker anunciaron el martes que se habían enviado tres muestras para secuenciar la variante ómicron. Este miércoles, han confirmado que análisis preliminares indican que dos de las muestras, de personas que también habían viajado a Sudáfrica, se corresponden con la variante en cuestión. Los dos afectados han tenido síntomas leves y no han requerido hospitalización.

El subdirector de Salud de Noruega, Espen Rostrup Nakstad, ha dicho en declaraciones al diario ‘VG’ que «no es sorprendente» el hallazgo de la ómicron en el país europeo, ya que otros países también están constatando su presencia durante estos días.

El Gobierno de Noruega recomendó el martes a la población usar mascarilla en transporte público, taxis, tiendas y centros comerciales donde no sea posible mantener la distancia de seguridad, además de cuando los ciudadanos acudan al médico. Esta recomendación se suma al endurecimiento de las restricciones enfocadas sobre la cuarentena, que entraron en vigor el lunes.

Leer más:  El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

- Te recomendamos -