Inicio España Northgate aumentó un 174% su flota de vehículos eléctricos el pasado año

Northgate aumentó un 174% su flota de vehículos eléctricos el pasado año

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting flexible Northgate aumentó su flota de vehículos eléctricos un 174%, según ha explicado la compañía en un comunicado.

En España, esta apuesta se ha traducido en la incorporación a su flota de unidades de 100 Seat MII eléctricos, que están disponibles en sus centros de toda España, concentrándose un 75% en sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

“Con el plan de electrificación en el que estamos trabajando, la compañía se pondrá a la cabeza de las empresas de renting en España que invierten en vehículos sostenibles”, ha señalado el director de Flota de Northgate Renting Flexible, Nacho Aliaga.

Además, desde Northgate han indicado que el renting es la modalidad idónea para introducir el vehículo eléctrico en mercados emergentes, ya que permite a empresas, autónomos y particulares “comprobar cómo estos vehículos pueden resolver sus necesidades de movilidad, despejando dudas sobre su rendimiento sin tener que adquirir compromisos a largo plazo”.

UNA TENDENCIA HACIA LA ELECTRIFICACIÓN EN EL RENTING

Estos datos evidencian una tendencia de las empresas de renting hacia el mercado de vehículos eléctricos. Muestra de ello es que las empresas de este sector matricularon el 28,8% del total de vehículos eléctricos en enero de 2021.

También destaca el total de vehículos propulsados por energías alternativas (entre los que se encuentran los eléctricos) que ha matriculado el sector del renting, que creció un 7,73% respecto a enero de 2020, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting (AER).