Inicio España Nordex (Acciona) hace un ‘profit warning’ para 2021, aunque mejora su previsión...

Nordex (Acciona) hace un ‘profit warning’ para 2021, aunque mejora su previsión de ingresos

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha anunciado un ‘profit warning’ en la rentabilidad de sus operaciones para este año, al rebajar del anterior rango del 4% y 5,5% su margen de rentabilidad al actual 1%.

La compañía explica en un comunicado que este ajuste se debe al «inesperado incremento de los costes como consecuencia de la volatilidad sin precedentes en los mercados logísticos y de materias primas».

Este anuncio a la baja de sus previsiones en el margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2021 no evita que la compañía haya aumentado ligeramente sus expectativas respecto al nivel de ingresos, que ahora prevé entre 5.000 y 5.200 millones de euros, frente a la previsión anterior de 4.700 y 5.200 millones.

Además, la compañía advierte de que todas estas cifras seguirán en revisión, dado que considera que la situación desatada por el coronavirus y la crisis de las materias primas es «impredecible».

Leer más:  Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

«Debe entenderse que las consecuencias de la evolución de las secuelas de la pandemia de coronavirus continuarán afectando el desempeño comercial de manera impredecible y que, por lo tanto, los supuestos subyacentes de esta guía están sujetos a una mayor incertidumbre que en circunstancias normales», asegura.

Este anuncio se produce apenas unos días después de que Vestas, fabricante de turbinas eólicas danés, también anunciase un ‘profit warning’ operativo. Ese día, el efecto contagio en el sector produjo una caída en las acciones de Nordex del 10,8%.

«Las presiones procedentes de la inflación son actualmente severas, pero a medio plazo esperamos beneficiarnos de los fundamentales que dan forma a la industria y regresar a un desarrollo comercial más positivo», señala el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

En este sentido, los resultados preliminares apuntan a unos ingresos en los primeros nueve meses del año de 4.000 millones de euros, un 25% superiores al mismo periodo del año pasado, aunque la compañía espera un mayor impacto de la crisis de materiales en el cuarto trimestre del año.

Leer más:  Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

El Ebitda en este periodo fue de 100,7 millones de euros, tras verse afectado por la volatilidad en el precio de las materias primas y en el mercado logístico.


- Te recomendamos -