Inicio España Nokia X10 llega a España con 5G y 3 años de actualizaciones...

Nokia X10 llega a España con 5G y 3 años de actualizaciones por 299 euros

0

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

HMD Global, la compañía que fabrica los terminales de marca Nokia, ha lanzado este martes en España el nuevo Nokia X10, un teléfono que proporciona soporte para datos 5G y tres años de actualizaciones de sistema y de seguridad por un precio de 299 euros.

El dispositivo de gama media se lanza, dentro del compromiso centrado en la durabilidad y sostenibilidad de Nokia anunciado cuando presentó la gama en abril, con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres actualizaciones del sistema operativo -llega con Android 11- y una carcasa 100% compostable.

Nokia X10 también ofrece conectividad 5G, que resulta hasta 20 veces más rápida que la velocidad media del 4G para compartir archivos, mediante el uso del procesador Snapdragon 480 de Qualcomm.

El nuevo dispositivo cuenta con una cámara cuádruple desarrollada por Zeiss con un sensor principales de 48 MP, que se complementa con un ultra gran angular de 5 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y una lente macro de 2 MP.

Leer más:  Este viernes se conmemora por primera vez el Día Mundial del Hígado

Entre sus funciones de imagen, cuenta con herramientas de edición y ajustes del color que incluyen en el modo Cine, el modo Retrato y ZEISS Flares, así como modo multicámara Dual Sight que permite grabar con dos cámaras a la vez o marcas de agua personalizadas.

Nokia X10 tiene una pantalla LCD de 6,67 pulgadas que cuenta con resolución Full HD+, e incorpora la cámara delantera de 8 MP perforada en pantalla, así como protección mediante el cristal Gorilla Glass 3 de Corning.

Las especificaciones del dispositivo se completan con una batería de 4.470 mAh de capacidad sin carga rápida, lector de huella dactilar en el lateral, sensor NFC, desbloqueo facial y puerto de auriculares ‘jack’ de 3,5mm.

Nokia X10 está disponible en España a partir de este martes en la tienda online de Nokia en configuraciones de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento a un precio de 299 euros. Como parte del compromiso medioambiental, la caja no incluye adaptador de corriente, que se compra aparte.

Leer más:  El Partido Popular interrogará a Óscar Puente en el Congreso sobre si los ciudadanos españoles tendrán que abonar peajes en las autopistas

- Te recomendamos -