Inicio España Nokia anuncia sus nuevos procesadores de red FP5, que reducen el consumo...

Nokia anuncia sus nuevos procesadores de red FP5, que reducen el consumo energético de un 75%

0

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Nokia ha anunciado los nuevos procesadores de red FP5, que suponen un salto generacional en capacidad y eficiencia energética de las redes IP, e introducen nuevas prestaciones de protección del tráfico de red frente a amenazas.

FP5 es el primer silicio de enrutamiento de alto rendimiento que proporciona cifrado integrado a velocidad de línea para servicios de red L2, L2.5 y L3 a velocidades de hasta 1,6 Tbps, como ha informado Nokia en un comunicado.

El procesador de red es programable, y añade la compatibilidad con interfaces de enrutamiento 800GE para aplicaciones de proveedores de servicios, al tiempo que conserva la agilidad necesaria para adaptarse a nuevas aplicaciones. También reduce el consumo energético de un 75 por ciento con respecto a generaciones anteriores

La compañía ha destacado que «las redes IP deben garantizar el alto rendimiento y la integridad para responder al crecimiento de las amenazas procedentes de ataques a nivel de red y de infracciones de seguridad».

En este sentido, FP5 proporciona una capa adicional de protección de la red con la introducción de ‘ANYsec’, una capacidad de cifrado a velocidad de línea basada en flujo que se integra directamente en el chipset.

Leer más:  O.Próximo.- Aumenta a 18 los heridos por el impacto en Israel de un proyectil lanzado desde Líbano

ANYsec admite la prestación de servicios IP seguros, incluidos MPLS y enrutamiento de segmentos, bajo demanda y a escala, sin que se vean afectados el rendimiento o la eficiencia energética.


- Te recomendamos -