Inicio España Nissan pide medidas fiscales para incentivar la electrificación del coche

Nissan pide medidas fiscales para incentivar la electrificación del coche

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Matucci, ha pedido medidas fiscales que incentiven la electrificación del parque de vehículos en España.

Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa celebrada en el marco del salón Automobile de Barcelona, que se realiza desde este jueves hasta el 10 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Ha asegurado que la electrificación es «uno de los vectores más importantes» que tiene la industria del automóvil española para generar valor añadido.

Matucci ha explicado la estrategia de futuro de la empresa, que pasa por tener la totalidad de su oferta totalmente eléctrica en 2030 y que en 12 meses el 90% de los vehículos que comercializará ya serán eléctricos o electrificados.

Sin embargo, ha recordado que la electrificación del vehículo va más allá de los coches, y que es necesario tener la infraestructura de recarga y la tecnología.

Leer más:  Los empleados del sector público argentino llaman a una huelga nacional para el 30 de abril

Ha subrayado que la «electrificación es una gran oportunidad para mejorar la vida de los ciudadanos».

Por otro lado, ha explicado que los nuevos vehículos de la marca cuentan con la tecnología ProPilot, que es «un primer paso a la movilidad autónoma» y que permite controlar la velocidad y dirección del vehículo durante la conducción, lo que, ha asegurado, ahorra consumo y mejora la seguridad.


- Te recomendamos -