Inicio España Nicaragua recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por...

Nicaragua recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por Rusia

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha informado de la llegada del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus al país centroamericano, una donación de Rusia, aunque no ha especificado la cantidad exacta de dosis recibidas.

Estos primeros inmunizadores serán administrados a “los casos urgentes de vulnerabilidad con enfermedades crónicas”, ha detallado la vicepresidenta, según recoge el diario local ‘La Prensa’, ya que “demandan y exigen protección inmediata”.

Entre estos primeros pacientes que recibirán la vacuna Murillo ha confirmado que se encuentran los que padezcan insuficiencia renal, cardiopatías, “padecimientos oncológios”, entre otros.

Murillo, por otra parte, también ha añadido que continúan esperando la confirmación de la llegada de más inmunizadores donados en el marco de los acuerdos que ha alcanzado Nicaragua con India, Rusia y el mecanismo internacional COVAX.

Según los planes de las autoridades nicaragüenses, se podrá vacuna a 1,3 millones de ciudadanos gracias a las vacunas proporcionadas por COVAX, mientras que 3,7 de personas recibirán la vacuna de los acuerdos alcanzados con AstraZeneca, Moderna y para la Sputnik V. En total, unos cinco millones de nicaragüenses serán vacunados gratuitamente.

Aunque desde el Gobierno aseguran haber elaborado una estrategia y un plan de vacunación, no han proporcionado más detalles sobre como se desarrollará el proceso, aunque Murillo ha asegurado que “en los próximos días vamos a estar dando a conocer el cronograma de los planes nacionales de protección a nuestro pueblo”.

Hasta el momento, Nicaragua ha detectado 6.445 contagios de coronavirus, de los cuales 173 corresponden a pacientes que han perdido la vida a causa de la enfermedad, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre