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Navico traslada sus divisiones mundiales de marketing y transformación digital a Alicante

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ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Navico, una de las mayores empresas de electrónica náutica del mundo, ha anunciado el traslado de sus divisiones mundiales de marketing y transformación digital a Alicante, con la apertura en el puerto de la ciudad de un Digital Lab clave para la estrategia internacional de la compañía en los próximos años.

Así, la compañía completa un «largo» periodo de selección de ciudades candidatas para acoger el pionero Digital Lab, en el que Alicante se ha impuesto por «su inmejorable acceso al mar, su tradición náutica y al soporte recibido por las autoridades locales».

El CMO de Navico, Jordi Neves, ha destacado la «profesionalidad» con la que se ha ejecutado el proceso de selección. «Hemos mantenido extensas conversaciones con diversas ciudades españolas y europeas para calibrar con exactitud dónde podríamos cumplir mejor con las necesidades de este Digital Lab y, al final, Alicante ha sido la que ha conjugado mejor todos estos requisitos», ha manifestado.

La apertura del Digital Lab está prevista para la primavera de 2021 en el nuevo centro empresarial Panoramis Life & Business y, de esta forma, Navico ampliará su presencia en el puerto de Alicante, donde ya tiene establecida la oficina central de Navico Iberia.

Además, el CEO de Navico, Knut Frostad, ha asegurado que «desde que conocí Alicante cuando estaba al frente de la Volvo Ocean Race, siempre he creído que es una ciudad con unas posibilidades descomunales de crecimiento y un punto muy atractivo para muchas empresas internacionales por sus excelentes comunicaciones, su clima y su calidad de vida».

El aterrizaje del Digital Lab de Navico en Alicante dinamizará «muy activamente» la visualización de la ciudad a nivel mundial, ya que la firma tiene previsto realizar en la ciudad sus presentaciones de producto y conferencias. También dispondrá de dos barcos amarrados en la marina con las últimas novedades tecnológicas gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

En el plano económico, la llegada del Digital Lab también va a suponer el lanzamiento de una colaboración activa con el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, la colaboración en la conformación del Cluster Marítimo Tecnológico Portuario de Alicante Futura y la atracción de talento a nivel local, nacional e internacional.

Navico es una compañía propiedad de Goldman Sachs Merchant Banking y Altor Fund IV y trabaja desde hace siete décadas en el desarrollo, diseño y producción los «mejores productos de electrónica náutica del mundo». Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP son las marcas «de referencia» que lideran el mercado de la electrónica náutica bajo el paraguas de Navico, una empresa que cuenta con más de 1.800 empleados repartidos por todo el planeta y que distribuye sus productos en más de 100 países.