Inicio España Naturgy vende su negocio de gas natural vehicular en Francia

Naturgy vende su negocio de gas natural vehicular en Francia

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha vendido su negocio de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) en Francia, integrado en su filial Mobiligaz, a la compañía gala Gaz’Up.

En concreto, el acuerdo supone desprenderse de cuatro ubicaciones de suministro de GNV que tenía el grupo energético español ya operativas en el país y de otras dos que se encontraban en desarrollo.

Gaz’Up ha contado con el apoyo financiero para la operación de Swen Capital Partner y, con la adquisición, prevé alcanzar una red de 15 estaciones a finales de 2021 y añadir al menos otras 10 más en 2022, informó la compañía.

Naturgy está presente en el mercado francés desde 2005, principalmente como proveedor de gas natural para profesionales y con una cartera de clientes de unos 25 teravatios hora (TWh).

En mayo de este año, Naturgy creo la filial Mobiligaz, en la integró todas las actividades ligadas al negocio de gas natural vehicular (GNV) de Gas Natural Europe, que ahora ha vendido a Gaz’Up.

Leer más:  El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Esta operación se enmarca en la estrategia del grupo de simplificar y reducir el riesgo de su posicionamiento empresarial, con el fin de destinar su capital y recursos a aquellos negocios que maximicen la creación de valor a largo plazo para todos sus ‘stakeholders’.

Naturgy, que se encuentra inmersa en una OPA parcial lanzada por el fondo australiano IFM para tomar hasta un 22,69% de su capital, presentará esta semana su nuevo plan estratégico 2021-2025, coincidiendo con la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio.

Con la aprobación de este nuevo plan estratégico, la compañía envía un mensaje al mercado de que mira hacia adelante y tiene una estrategia definida hasta 2025, independientemente del resultado de la OPA.

En el último año, el grupo ha cerrado desinversiones importantes, como su acuerdo con la italiana ENI para zanjar la disputa sobre Union Fenosa Gas (UFG).

Con este acuerdo, el grupo español recibió 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros) en efectivo y los activos de UFG fuera de Egipto.

Leer más:  A prisión tras encerrarse en casa de su pareja en Tenerife y amenazar con tirarse al vacío junto a su bebé

Además, la compañía presidida por Francisco Reynés vendió su filial chilena de redes eléctricas Compañía General de Electricidad (CGE) por 2.570 millones de euros a State Grid International Development.


- Te recomendamos -