Inicio España Naciones Unidas denuncia ataques al personal de la FPNUL en Líbano

Naciones Unidas denuncia ataques al personal de la FPNUL en Líbano

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas ha denunciado este miércoles que las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Fuerza Provisional de la ONU para Líbano (FPNUL) fueron atacadas por individuos no identificados este martes.

Según un comunicado publicado por la Oficina del Portavoz del secretario general de la organización, António Guterres, los vehículos de la ONU fueron «vandalizardos», mientras que al personal le robaron «artículos oficiales».

«La denegación de la libertad de circulación de la FPNUL y cualquier tipo de agresión contra aquellos que están al servicio de la causa de la paz es inaceptable y viola el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas entre Naciones Unidas y el Gobierno de Líbano», ha apuntado la ONU.

Asimismo, el organismo ha defendido que, en base a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, el personal de FPNUL debe tener «acceso completo y sin obstáculos» a cualquier punto de su área de operaciones.

En este sentido, Naciones Unidas ha salido al paso de algunas informaciones lanzadas por medios de comunicación y ha desmentido que las fuerzas de mantenimiento de la paz estuvieran tomando fotos en una zona de propiedad privada.

Leer más:  La Abogacía solicita una participación máxima para llegar a un consenso sobre la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita

«Hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas a respetar la libertad de movimiento de las fuerzas de paz, que es fundamental para cumplir con el mandato de FPNUL en virtud de la resolución 1701», ha zanjado Naciones Unidas, que también ha pedido al Gobierno libanés que inicie una investigación «rápida y exhaustivamente» y «procese a todos los responsables de estos crímenes».


- Te recomendamos -