Inicio España Mutualidad propondrá hoy en su asamblea medidas para fortalecer la protección de...

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea medidas para fortalecer la protección de sus mutualistas

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La entidad aseguradora sin ánimo de lucro Mutualidad propondrá este sábado, en una asamblea extraordinaria la mejora de determinadas coberturas para reforzar la protección de sus mutualistas alternativos del Plan Universal de la Abogacía.

Someterá estas mejoras a votación del colectivo de mutualistas alternativos en activo que no hayan alcanzado la edad de jubilación, cerca de 56.000 en total, en una asamblea general extraordinaria que se celebrará de forma telemática, previa designación de representantes en las 83 asambleas territoriales que se celebrarán en todos los colegios de abogados. Las propuestas de mejora impactan únicamente en los mutualistas alternativos.

De esta forma, la entidad continúa “con el compromiso adquirido en la asamblea general ordinaria de 2023” de implementar una serie de medidas en favor de sus mutualistas alternativos.

Asimismo, pretende aprobar tres mejoras en las prestaciones de los mutualistas alternativos que son la ratificación de las mejoras en la incapacidad temporal profesional en las coberturas de salud mental y la cobertura oncológica sin impacto en la prima. Esta medida, que ya es efectiva desde el 1 de enero de 2024, en caso de no aprobarse, debería retirarse a los mutualistas que ya la estén percibiendo.

Leer más:  En mayo, Castilla-La Mancha ha sumado 4.612 nuevos afiliados extranjeros a la Seguridad Social, alcanzando un total de 88.782

Además, se propondrá la incorporación de una nueva cobertura de incapacidad permanente profesional para la profesión habitual desde el próximo 1 de mayo con una cuota entre 10 y 15 euros al mes en función de la edad.

En último lugar, se someterá a votación la incorporación de una nueva cobertura por cese de actividad con cargo al fondo de ahorro colaborativo con efecto de 1 de enero de 2025 y cuya cuota adicional será de ocho euros al mes.

La aprobación de estas medidas supondría “una mejora cualitativa para todo el colectivo de mutualistas alternativos, siendo compatible con cualquier decisión que pueda adoptar el Gobierno sobre el modelo de alternatividad y una posible transferencia de fondos al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos)”, señaló Mutualidad.

«En Mutualidad, nuestro compromiso siempre ha sido con el bienestar financiero y la seguridad de nuestros mutualistas», afirmó el presidente de Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, que además destacó que «esta asamblea general extraordinaria representa una oportunidad para que todos los mutualistas alternativos participen en la búsqueda de soluciones que aseguren un futuro financiero estable y próspero para todos».

Leer más:  En mayo, el Centro de Control de Enaire en Canarias gestionó más de 31.000 vuelos

- Te recomendamos -