Inicio España Mutuactivos apuesta por la Bolsa japonesa y ve oportunidades en la deuda...

Mutuactivos apuesta por la Bolsa japonesa y ve oportunidades en la deuda pública china

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La gestora de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha aumentado el peso en cartera de la Bolsa japonesa, «un mercado que se ha quedado atrás y que cotiza en múltiplos atractivos», y considera que hay oportunidades en la deuda gubernamental china.

«Es un mercado que se ha quedado atrás, cotiza a múltiplos atractivos en términos relativos y está bastante poco presente en las carteras de los inversores institucionales. Además, la inversión en divisa local aumenta el sesgo defensivo de la apuesta, ya que el yen es un activo refugio que se suele comportar bien cuando hay caídas importantes de la bolsa», ha comentado el director de soluciones de inversión y producto de Mutuactivos, Ignacio Dolz de Espejo, sobre la Bolsa nipona.

La gestora cree, en general, que la Bolsa cotiza a múltiplos atractivos en términos relativos, lo que la convierte en «uno de los activos de riesgo más interesantes para invertir». De esta forma, han optado por mantener su estrategia polarizada en renta variable, que combina la apuesta por valores cíclicos europeos y de crecimiento de Estados Unidos, según han explicado en un comunicado.

Leer más:  TAP Air Portugal consigue el beneficio récord de 177,3 millones, casi el triple que un año antes

«Sectorialmente creemos que los movimientos de la deuda seguirán generando rotación y la queremos aprovechar», ha señalado Dolz. En España, Mutuactivos ve valor en IAG, Merlin Properties, Enagás y Amadeus, en tanto que a nivel internacional ha destacado Alphabet y Facebook. Por sectores, han destacado las compañías de semiconductores y las ligadas a la transición energética.

En cuanto a la renta fija, Mutuactivos ve oportunidades en la deuda pública china a largo plazo, un activo del que quieren ir elevando el peso en cartera «poco a poco», según ha explicado Dolz.

La gestora espera en este segmento tipos más altos de cara a final de año, por lo que han aumentado su apuesta por la tendencia al alza de la rentabilidad de la deuda a largo plazo de Estados Unidos.

Asimismo, consideran que la renta fija corporativa seguirá muy soportada por las compras de los bancos centrales, aunque mantienen altos niveles de liquidez para poder comprar si surgen «nuevas oportunidades en el mercado».

Leer más:  La DPT aprueba el convenio de colaboración con Caja Rural para el apoyo de ferias agropecuarias con 120.000 euros

- Te recomendamos -