Inicio España Mutua Madrileña y Atresmedia reforzarán sus mensajes a los jóvenes en su...

Mutua Madrileña y Atresmedia reforzarán sus mensajes a los jóvenes en su campaña ‘Contra el maltrato. Tolerancia cero’

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción ‘Contra el maltrato. Tolerancia cero’. El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han ratificado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social durante este año.

La ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades superarán los 6 años de colaboración, supone la puesta en marcha de acciones específicas durante 2021. La potenciación de los mensajes entre los jóvenes será uno de los focos principales de sensibilización este año de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, por ser uno de los colectivos de riesgo y formar la base de una educación en el respeto para el futuro.

Para ello, se intensificará la difusión en redes sociales con nuevos prescriptores e ‘influencers’ que amplifiquen y puedan llegar más directa y masivamente a estos públicos, al tiempo que participarán en las campañas junto a los presentadores de los informativos de la cadena. También desde las redes sociales y perfiles oficiales (@ToleranciaCero en Twitter, facebook.com/ToleranciaCeroA3/ en Facebook) y la página digital de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, se potenciará el ‘Sello Tolerancia Cero’, creado por la iniciativa para reconocer los proyectos que promueven la lucha contra la violencia de género desde ámbitos como las empresas, deporte y el sector público.

Antena 3 abordará temas como la detección precoz y gradual del maltrato, la formación de profesionales o la desprotección de las mujeres en el mundo rural, entre otros. Asimismo, en su objetivo de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivostangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones. La cobertura en informativos se completará con un tercer especial sobre la causa que Antena 3 volverá a emitir coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Asimismo, ambas entiddes tienen previsto realizar la segundo edición del ‘Macroestudio Violencia de género Tolerancia Cero’ con nuevas temáticas y preguntas. Igualmente, organizará la II Jornada de debate contra la violencia de género, que contará con personalidades relevantes del ámbito social y político, así como con representantes de Atresmedia y Mutua Madrileña.

Un año más, apoyará los premios “Nos duele a todos”, creados por la Fundación Mutua Madrileña, y cuyo proyecto ganador será difundido en Antena 3.

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato: Tolerancia Cero’