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Multinacionales por marca España propone al Gobierno 70 medidas para afrontar la crisis económica actual

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La asociación de multinacionales por marca España ha presentado al Gobierno más de 70 medidas para afrontar la crisis actual, a través de un entorno regulatorio flexible, que permita mantener la competitividad del país para la atracción de inversiones, empresas y empleo.

El diálogo ha tenido lugar durante séptimo congreso anual organizado por la asociación, que ha llevado por título ‘Retos para la recuperación económica y social de nuestro país. Una oportunidad para modernizar España’.

La presidenta de Multinacionales por marca España, Beatriz Blasco Marzal, ha destacado que para la reconstrucción post crisis será «crítico mantener la confianza y la certidumbre de los inversores extranjeros» en que España compite en las condiciones que aseguran la permanencia y atracción de más inversiones.

Según Blasco Marzal, es necesario que la regulación facilite la flexibilidad, adaptabilidad y resiliencia «que los cambios requieren». La crisis debe ser vista, según Blasco Marzal, como una oportunidad para «modernizar nuestro sistema productivo», de forma que la inversión prevista se focalice en el aumento de productividad de la economía a través de» la sostenibilidad, la digitalización, la I+D+i y la evolución hacia la unidad de mercado».

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González-Laya, ha inaugurado la jornada resumiendo las oportunidades para España en tres ‘p’: «prioridades, partenariado y potencial».

Para González-Laya, existe una oportunidad de mejora a través de la inversión en la digitalización, la descarbonización, el refuerzo de las capacidades industriales o el impulso de la innovación para «generar bienestar y cohesión territorial y social».

Además, la ministra ha recordado la necesidad de una cooperación público-privada ágil, eficaz, que permita «coinvertir en el presente y en el futuro de nuestro país».

El alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha resaltado que cambiar el modelo de país se ha vuelto una necesidad acuciante por la pandemia.

«Queremos que en 2030 España sea una nación emprendedora para asegurar la prosperidad y el bienestar de toda la ciudadanía», ha señalado Polo antes de señalar su deseo de convertir España en un «paraíso del talento», pues según él, «el talento es la verdadera batalla del siglo XXI».

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha explicado que las medidas en apoyo de la internacionalización siguen tres líneas de actuación: mitigar el impacto de la crisis sobre el sector exterior, promover la imagen de España y lograr mantener los mercados abiertos.

Méndez ha recordado que desde mayo, el PIB retornó a un crecimiento intenso que se mantiene hasta ahora. También ha señalado cómo la economía española ha crecido más de un 16% y las exportaciones se han venido recuperando progresivamente, volviendo en septiembre a un nivel similar al del mismo mes del año pasado.