Inicio España Mujer de entre 26 y 34 años, perfil predominante de comprador de...

Mujer de entre 26 y 34 años, perfil predominante de comprador de vivienda en régimen de cooperativa

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El segmento poblacional de potenciales compradores de vivienda en régimen de cooperativa está conformado en un 67,8% por mujeres y seis de cada diez usuarios tienen entre 25 y 34 años, según los datos extraídos por el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa Lacooop.

«El perfil del comprador de vivienda en régimen de cooperativa ha cambiado en los últimos años. En 2019 era más joven, con una media de edad de 29 años y con una capacidad económica más baja, de 180.000 euros de media. A raíz de la pandemia, ha habido una transformación y tanto la edad como el presupuesto han subido» ha señalado Mónica Abril, responsable de Lacooop Estudios, que explicado que el comprador tipo actual sería «una mujer,de 32 años, que lleva años alquilando y decide tomar el paso con su pareja a una casa mejor».

Abril, además, ha apuntado que el tipo de vivienda más demandada sería una vivienda en altura, en una zona metropolitana como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao, con un precio medio de 295.000 euros y que conste de tres habitaciones. «Los clientes se ven seducidos por esta forma de adquirir una vivienda por el precio y el plan de aportaciones, más flexible y fácil que en el modelo tradicional», ha recordado.

Leer más:  Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

CLIENTE SECUNDARIO: HOMBRE DE 44 AÑOS

Por otro lado, según los datos aportados, se observa también un nuevo perfil de comprador de vivienda en cooperativa. Este target secundario es el de un hombre de 44 años de media y con hijos, que busca un cambio de vivienda con el objetivo de invertir. La tipología sería la de una vivienda independiente, en zona metropolitana, con un precio medio de 400.000 euros y con tres habitaciones.

«Las características que más atraen al demandante son el precio, por ser un 20% más económico, así como las garantías que ofrecen: el ‘project monitoring’ y contar con la ley tutelada por los bancos, lo que hace la compra más segura», ha insistido Mónica Abril.


- Te recomendamos -