Inicio España Mueren seis personas y varias son secuestradas en un nuevo ataque achacado...

Mueren seis personas y varias son secuestradas en un nuevo ataque achacado a las ADF en el este de RDC

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas murieron y varias fueron secuestradas en un nuevo ataque achacado a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el territorio de Beni, situado en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC).

A pesar de que el ataque fue ejecutado durante la noche del miércoles, los detalles del mismo fueron publicados a última hora del viernes por los medios locales, que apuntan que los milicianos irrumpieron en dos aldeas del condado de Bashu.

Moise Kiputulu, coordinador de la sociedad civil en la zona, resaltó que varias personas fueron secuestradas por los asaltantes, «sin que haya noticias sobre ellas», tal y como ha recogido la emisora congoleña Radio Okapi.

Por su parte, la Cruz Roja local ha indicado que una persona resultó herida de gravedad tras recibir varios machetazos y ha agregado que cinco personas fueron secuestradas por los atacantes, incluido uno de sus trabajadores, según el portal de noticias Media Congo.

Leer más:  La Academia de Artes Escénicas condena los actos de violencia contra la dignidad de la mujer sin mencionar a su miembro Ramón Paso

Las informaciones sobre este ataque salieron a la luz horas después de que se confirmara el asesinato de al menos cuatro personas en otro ataque de las ADF contra tres aldeas situadas en el condado de Komanda, en la provincia de Ituri, situada en el noreste del país africano.

La milicia de las ADF, que mantiene supuestos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona.

Las provincias de Ituri y Kivu Norte se encuentran bajo estado de sitio desde mayo, cuando el presidente, Félix Tshisekedi, decidió imponer esta medida y poner a militares al frente de los gobiernos provinciales para reforzar las operaciones de seguridad ante el repunte de los ataques por parte de grupos armados.


- Te recomendamos -