Inicio España Mueren seis militares y un civil por la explosión de una bomba...

Mueren seis militares y un civil por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Al menos seis militares burkineses y un civil murieron el martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo cuando se dirigían a dar respaldo a un grupo de ‘voluntarios’ que habían sido atacados por presuntos yihadistas en la localidad de Tokabangou (norte).

Fuentes locales y de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han señalado que la posición de los ‘voluntarios’ fue objetivo de un ataque que desencadenó combates y que llevó a un convoy militar a dirigirse a la zona para dar apoyo a estas fuerzas.

Las fuerzas de seguridad burkinesas han lanzado una operación en la zona para intentar capturar o matar a los atacantes, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del asalto ni del atentado con bomba.

Las autoridades burkinesas anunciaron la semana pasada la muerte de alrededor de un centenar de supuestos terroristas en operaciones llevadas a cabo entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, algunas de las cuales contaron con apoyo aéreo de la operación ‘Barkhane’.

Leer más:  Un conocido delincuente es detenido por robar en tres locales del Casco Histórico y el Polígono de Toledo

El país africano ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.


- Te recomendamos -