Inicio España Mueren más de 20 miembros de las fuerzas especiales en enfrentamientos con...

Mueren más de 20 miembros de las fuerzas especiales en enfrentamientos con los talibán en Faryab

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 20 miembros de una unidad de fuerzas especiales del Ejército de Afganistán murieron el miércoles en enfrentamientos con los talibán en el distrito de Daulat Abad, situado en la provincia de Faryab (norte), según han informado este jueves fuentes de seguridad.

Estas fuentes han indicado que los combates estallaron en el marco de una operación contra los insurgentes y han agregado que «al menos 23 comandos han muerto y seis policías han resultado heridos en los enfrentamientos», tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Asimismo, han resaltado que las fuerzas de seguridad se han retirado del centro del distrito y se han posicionado en el distrito de Qaramqol. El centro de Daulat Abad cayó la semana pasada en manos de los insurgentes tras varios días de combates con las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, al menos tres civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad murieron en un atentado con coche bomba ejecutado a última hora del miércoles en la provincia de Balj, también situada en el norte del país centroasiático.

Leer más:  La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta alcanza los 5.000 usuarios tras diez meses en funcionamiento

Adil Sah Adil, portavoz de la Policía provincial, ha asegurado que los agentes «identificaron al terrorista y le detuvieron a unos 50 metros de la sede de la Policía», si bien la explosión causó daños en el edificio y en varias viviendas situadas en la zona.

El Ministerio de Defensa afgano ha recalcado a través de su cuenta en la red social Twitter que cerca de 150 supuestos talibán han muerto y más de 160 han resultado heridos en operaciones en varias provincias del país durante las últimas 24 horas.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

Durante los últimos dos meses, los insurgentes han tomado el control de cerca de 20 los distritos, según han confirmado las autoridades afganas, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.

Leer más:  La Justicia brasileña imputa al hijo menor de Bolsonaro por blanqueo de capitales y falsedad documental

- Te recomendamos -