Inicio España Mueren dos personas en un ataque con granada contra un bar en...

Mueren dos personas en un ataque con granada contra un bar en la capital de Burundi

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas murieron y más de 25 resultaron heridas el domingo en un ataque con granada contra un bar en la capital de Burundi, Gitega, horas después del impacto de varios proyectiles en el aeropuerto de la ciudad de Buyumbura, suceso reclamado por un grupo rebelde burundés con bases en República Democrática del Congo (RDC).

Según las informaciones recogidas por el diario burundés ‘Iwacu’, el bar atacado pertenece a un policía, sin que por el momento estén claras las causas del suceso, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento.

Durante la noche del sábado, el grupo rebelde RED-Tabara llevó a cabo un ataque con proyectiles contra el Aeropuerto Internacional Melchior-Ndadaye de Buyumbura, la ciudad más poblada de Burundi y antigua capital del país africano.

El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, negó en septiembre de 2020 que exista una rebelión en Burundi, tras una serie de ataques reclamados por el grupo RED Tabara, que cuenta con sus principales bases en RDC y que ha incrementado sus operaciones durante los últimos meses.