Inicio España Mueren cuatro soldados por la explosión de una bomba al paso de...

Mueren cuatro soldados por la explosión de una bomba al paso de una ambulancia en el centro de Malí

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro militares malienses murieron el lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de una ambulancia que iba empotrada en un convoy de evacuación sanitaria del Ejército en la región de Mopti, situada en el centro del país y sacudida por un aumento de la inseguridad.

Las Fuerzas Armadas malienses han detallado en un breve comunicado publicado en su página web que el suceso tuvo lugar entre las localidades de Bankass y Sevaré, antes de agregar que se ha lanzado una operación en la zona, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Según las informaciones recogidas por el portal maliense de noticias Malijet, la ambulancia estaba evacuando a un teniente de la Fuerza Aérea y jefe de puesto en Ogossogo. Fuentes locales han indicado que el vehículo pisó una bomba de fabricación artesanal, que dejó además importantes daños materiales.

La provincia de Mopti se ha convertido en un importante foco de violencia en Malí, donde los ataques por parte de grupos yihadistas –entre ellos las ramas en la región de Al Qaeda y Estado Islámico– y los enfrentamientos intercomunitarios se han venido sucediendo de forma recurrente durante los últimos años.

Leer más:  Al menos cuatro muertos, incluida una menor de edad, en un ataque con arma blanca en Illinois (EEUU)

- Te recomendamos -