Inicio España Mueren cerca de 20 supuestos miembros de Al Shabaab en bombardeos del...

Mueren cerca de 20 supuestos miembros de Al Shabaab en bombardeos del Ejército al norte de Mogadiscio

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Somalia han anunciado la muerte de más de 15 supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabaab tras una serie de bombardeos llevados a cabo el miércoles en la provincia de Medio Shabelle, situada al norte de la capital, Mogadiscio.

El portavoz del Ejército somalí, Alí Hashi, ha indicado que al menos 17 sospechosos murieron en bombardeos ejecutados contra bases del grupo en las localidades de Alí Fuldhere y Uarahley, antes de agregar que las operaciones continuarán en la zona.

«Es un bombardeo poco frecuente y puedo confirmar que ningún civil murió o resultó herido durante la operación», ha señalado, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Garowe Online.

Sin embargo, Hashi ha señalado que un número no determinado de residentes se han visto desplazados de las localidades de Alí Fuldhere y Qurac Madobe tras los ataques, al tiempo que ha pedido a la población que «siga trabajando de cerca» con las autoridades para hacer frente a los «criminales».

Leer más:  LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

El anuncio del Ejército ha llegado un día después de que Al Shabaab asegurara haberse hecho con el control de la localidad de Marin Gubay (sur) tras la retirada de las tropas de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM) de la zona, sin que hayan trascendido los motivos.

Las fuerzas de seguridad han reforzado sus operaciones en los últimos meses de cara a la retirada de la AMISOM del país a finales de 2021, en el marco del plan de transición. Así, durante las últimas tres semanas han tomado catorce bases del grupo en Medio Shabelle.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.


- Te recomendamos -