Inicio España Mueren cerca de 20 milicianos proiraníes en un bombardeo achacado a Israel...

Mueren cerca de 20 milicianos proiraníes en un bombardeo achacado a Israel en el este de Siria

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos 19 milicianos proiraníes han muerto este jueves en nuevos bombardeos achacados al Ejército de Israel contra posiciones de estos grupos en la localidad siria de Abú Kamal, situada en la provincia de Deir Ezzor (este) y cerca de la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado a través de su página web que los ataques han alcanzado centros de la Brigada Zeinabiyún en las áreas de Al Jalaa y Al Hamdan y se han saldado con la muerte de al menos dos destacados integrantes de este grupo.

El organismo ha apuntado además que es probable que el balance de víctimas mortales ascienda en las próximas horas, debido a que hay un número indeterminado de heridos en estado grave a causa de los ataques, que han destruido vehículos e instalaciones.

El bombardeo es el segundo contra posiciones de las milicias proiraníes en Siria tras la muerte de al menos catorce personas –incluidos tres militares– en otros ataques aéreos achacados igualmente a Israel y ejecutados el 22 de noviembre en esta zona del país.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado por el momento sobre estas acusaciones. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

En este sentido, acusó la semana pasada a una unidad de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de colocar explosivos en la zona de los Altos del Golán controlada por las autoridades israelíes. «No permitiremos que Irán se atrinchere en Siria», dijo el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter.