Inicio España Mueren al menos una docena de miembros de las fuerzas de seguridad...

Mueren al menos una docena de miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque en Burkina Faso

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos una docena de miembros de las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en la base de Yirgou, una localidad ubicada en la provincia de Sanmatenga, en la región Centro-Norte.

Según la información recogida por Infowakat, que cita fuentes locales, el ataque ha tenido lugar en torno a las 05.00 horas de este lunes. Como resultado, los perpetradores también han robado cuatro camionetas, una ambulancia y armas. Asimismo, han incendiado algunos equipos, como un vehículo blindado.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

El aumento de los ataques por parte de los grupos yihadistas ha provocado una cifra «récord» de desplazados internos en Burkina Faso, con un total de 1,3 millones de personas en cerca de dos años, según los datos facilitados en julio por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Leer más:  Cinco agentes de aduanas perdieron la vida durante una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

- Te recomendamos -