Inicio España Mueren 7 personas, entre ellas, dos motoristas y un ciclista, en las...

Mueren 7 personas, entre ellas, dos motoristas y un ciclista, en las carreteras españolas este fin de semana

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de siete personas han muerto en seis siniestros de tráfico en las carreteras españolas durante este fin de semana, en el que se ha producido un destacado descenso en materia de mortalidad si se compara con el fin de semana anterior, donde murieron 22 personas.

Según ha informado este lunes 21 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los siete fallecidos había tres usuarios vulnerables, de los cuales dos eran motoristas y un ciclista. El fin de semana precedente murieron nueve usuarios de vía vulnerables.

En este sentido, el departamento que dirige Pere Navarro ha detallado que cuatro de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y otros dos en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido tres salidas de la vía, una colisión y un atropello a peatón.

Los accidentes han tenido lugar en: Baleares (Alaior), Cordoba (Lucena), Lugo (A Fonsagrada), Teruel (Calomarde), Zaragoza (Zaragoza) y Lleida (Bassella).

En el acumulado anual hasta el 20 de junio se llevan contabilizados 425 fallecidos frente a los 320 del año precedente (+33%) y los 473 del ejercicio 2019 (-10%). En lo que va de mes han perdido la vida en la carretera 82 personas.